Se informa a los consumidores y usuarios que:
El establecimiento no está adherido a entidad de resolución alternativa de litigios en materia de consumo acreditadas en España o en cualquier estado miembro de la UE y, no está obligado por norma o código a participar en el procedimiento ante dichas entidades.
En cumplimiento de la normativa en materia de consumo, en este apartado se facilita información relativa a entidad/entidades competentes para conocer de las reclamaciones en materia de consumidores y usuarios, si bien se informa que este establecimiento no participará en procedimientos de resolución alternativa de litigios.
También podrá presentar la reclamación en cualquier centro u oficina de la Administración de la Administración Autonómica del lugar del establecimiento o, en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Igualmente podrá presentar la reclamación en las Oficinas Municipales de Información al consumidor (OMIC) o en las asociaciones de personas consumidoras o usuarias.
Link a Organismos Autonómicos de Consumo: https://www.dsca.gob.es/es/consumo/organismos-autonomicos-consumo
Link a Información sobre Resolución alternativa de conflictos, donde además podrá encontrar el listado de organismos de resolución de litigios notificados a la Comisión Europea: https://www.dsca.gob.es/es/consumo/resolucion-alternativa-conflictos
En el supuesto de haber celebrado a través de esta web de contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea, comercio electrónico o mercados en línea, ponemos a su disposición los siguientes enlaces:
- Plataforma de resolución de litigios en línea de la UE.
- Plataforma de resolución de conflictos en línea. Centro Europeo del Consumidor. España